Despacho GRATIS sobre $80.000

Compra antes de las 10 y RECIBE EL MISMO DÍA en comunas que aplican

Compra antes de las 10 y RECIBE EL MISMO DÍA en comunas que aplican

Retira en tienda en 2 horas!

Retira en tienda en 2 horas hábiles!

Pros y contras de los extractores de leche

Pros y contras de los extractores de leche

Cuando se trata de la lactancia materna, cada madre tiene su propia experiencia. Algunas no pueden o deciden no amamantar, otras optan por la lactancia mixta o la lactancia libre demanda, lo importante siempre es el bienestar de la madre, para tener un bebé feliz.
En el caso de las madres que amamantan, muchas veces se encuentran con situaciones donde deben extraer su leche y almacenarla y es ahí que los extractores de leche se convierten en una herramienta invaluable. Sin embargo, al igual que cualquier herramienta, estos tienen sus pros y contras, y aquí te los contamos:
Pros:
  1. Flexibilidad y comodidad: Los extractores de leche te brindan la flexibilidad de extraer la leche en cualquier momento y lugar. Esto es especialmente útil si tienes que volver al trabajo o si necesitas estar separada de tu guagua por algún tiempo. Puedes extraer leche y almacenarla para su uso posterior, lo que te permite mantener la alimentación con leche materna incluso cuando no estás presente.
  2. Estimulación: Estos ayudan a estimular y aumentar tu leche materna. Al extraer leche regularmente, ya sea manualmente o con un extractor eléctrico, puedes enviar señales a tu cuerpo para que produzca más, lo que puede ser beneficioso si tienes problemas o si necesitas aumentar la cantidad de leche que produces.
  3. Alivio de la congestión mamaria: Si experimentas congestión mamaria, los extractores de leche pueden ser una herramienta útil para aliviar la incomodidad. Extraer una pequeña cantidad de leche puede aliviar la presión y el dolor, y ayudar a prevenir la obstrucción de los conductos de leche.
Contras:
  1. Aprendizaje y adaptación: Usar un extractor de leche puede requerir cierto aprendizaje y adaptación. Al principio, puede llevar tiempo encontrar la configuración y técnicas adecuadas que se ajusten a tu cuerpo y te brinden la extracción más eficiente y cómoda. Esto puede resultar frustrante o incómodo al principio.
  2. Posible disminución del vínculo madre-bebé: Al extraer la leche con un extractor, puedes perder la conexión física directa con tu bebé durante ese momento de alimentación. Algunas madres pueden experimentar una sensación de desconexión emocional durante la extracción, ya que no están experimentando la lactancia directa con su bebé. Sin embargo, es importante recordar que la lactancia materna no se limita únicamente a la extracción de leche, y hay muchas otras formas de establecer y mantener el vínculo con tu guagua.
Si consideras utilizar uno, investiga diferentes modelos, en Madremía contamos con diversos tipos de extractores para que elijas el ideal para ti y tus necesidades. Y recuerda, la lactancia materna es una experiencia única y lo más importante es el bienestar y la salud de madre e hijo.